Mediante la Resolución 16/18 el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó los nuevos aranceles que a partir de marzo tendrán los análisis de los vinos realizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Según informaron desde el oficialismo, el objetivo es bajar los costos y mejorar la competitividad de los pequeños exportadores.
A partir del 1 de marzo, el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300, en tanto, se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen, dispuso la cartera agropecuaria en su Resolución Nº 16/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“El objetivo es diferenciar el arancel por análisis para los vinos destinados al mercado externo del interno ya que las determinaciones analíticas que se practican sobre los productos son muy diferentes según el destino”, señaló Agroindustria en un comunicado.
“A partir de esto, el arancel básico incluye las determinaciones especiales, lo que trae aparejado un menor costo para el pequeño exportador y por ende una mejor competitividad, que es lo que buscamos, generar más y mejores oportunidades para el sector”, detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere.
En el caso del mercado interno, se mantienen los valores actuales.
Aranceles según tipo de servicios
Aranceles según análisis a realizar