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Nuevos paradigmas ante el boom agtech: “Antes había una frontera agrícola, ahora es tecnológica”

En el Salón Agtech que se llevó a cabo en la expo de Palermo, la firma Nera describió el contexto desafiante que enfrenta la actividad y cómo piensan soluciones para facilitar la logística comercial de los productores.

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La Exposión Rural de Palermo también tuvo espacio para la tecnología digital en el agro. Por espacio de dos días, se llevó a cabo el Primer Salón Agtech, destinado a empresas y startups que conforman el ecosistema Agtech en nuestro país.

El evento se artículó en base a conferencias y paneles, entre las cuales participó la firma Nera. Se trata de una plataforma en la que los productores pueden consultar convenios disponibles con más 1.400 proveedores, y en la actualidad ya cuenta con más 8.000 productores registrados.

Juan Pedro Gazzotti, director de Negocios y Marketing de la firma, participó del panel “Innovación y sustentabilidad: Testimonios de cultura, de innovación y transformación digital”.

El directivo explicó que en ese espacio coincidieron productores, proveedores de insumos y tecnología y una empresa de maquinaria, todos con un perfil muy innovador en su propuesta.

“Como ecosistema de pagos y financiamiento del agro, nuestro desafío es ver cómo aportamos en esa innovación”, remarcó.

Gazzotti relató cómo es el proceso de ofrecer soluciones en un mundo competitivo y cambiante como el de las agtech.

“Una empresa de maquinaria está preocupada por la solución de su tractor o por la tecnología que va a implementar, pero una empresa como la nuestra está preocupada en encontrar un problema y en función de ese problema interactuar con los productores y empresas, y pensar soluciones”, graficó.

En este punto, remarcó que se trata de un proceso dinámico, en donde una solución solo es un escalón hacia el siguiente desafío.

“Permanentemente estás pensando que una solución lleva al próximo escenario, donde voy a tener otra problemática”, agregó.

AGTECH: EL DESAFÍO DE LA “FRONTERA TECNOLÓGICA”

El directivo explicó que las empresas tecnológicas viven inmersas en un contexto desafiante, donde el ambiente de trabajo se transforma permanentemente.

“Antes había una frontera agrícola, ahora hay una nueva frontera que es la tecnológica“, remarcó.

En este contexto, destacó que como empresa de base tecnologica, uno de los desafíos que enfrentan es hallar cuáles son los obstáculo que impiden a los productores adoptar nuevas tecnologías para modernizar la comercialización.

“Ahí es cuando decís: ‘tengo que pensar en una segunda o tercera idea, que no era la que hubiera elegido la primera vez'”, concluyó.

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