Publicidad Cerrar X

Los molinos harineros Morixe y Semino con realidades distintas

Morixe tiene planes de mudarse a Benito Juárez y este año volvió a exportar. Está en una etapa de plena expansión. El molino Juan Semino facturó más pero cedió participación.

Morixe tiene planes de mudarse a Benito Juárez y este año volvió a exportar. Está en una etapa de plena expansión. El molino Juan Semino facturó más pero cedió participación.
infocampo

Las memorias de los balances financieros de las empresas son a veces un muy buen resumen del año que tuvo que afrontar la compañía. En el ejercicio cerrado al 31 de mayo de 2007, el Molino Morixe detalla que hoy está en una etapa de plena expansión. Tiene planes de mudar su planta de producción a la localidad de Benito Juárez antes de que termine el año.

Al mismo tiempo que consiguió la expansión paulatina de las ventas, en algunos casos en nuevas zonas y ampliando los volúmenes ya existentes, y que logró volver a realizar exportaciones después de cuatro años de no concretar ventas al exterior.

El resultado final del ejercicio financiero de esta empresa arroja una ganancia de $10,9 millones, contra $1,7 millón del año anterior. Esta notoria diferencia se debe a que la empresa vendió la planta que poseen en el barrio de Caballito,

Ciudad de Buenos Aires, por $7 millones y logró saldar deudas que tenía, fruto de indemnizaciones
por despidos que debía pagar. Durante este período sus ventas crecieron un 37%: en el ejercicio cerrado
a mayo de 2007 facturó $42,5 millones contra los $31 millones del año anterior.

La historia del molino Juan Semino es bastante distinta ya que facuturó más pero vendió menos. Durante este período vendió 8% más. Pasó de los $62,2 millones en 2006 a los $67,7 millones en 2007. Según explican los responsables de la empresa cedió mercados y sus ventas se redujeron. En lo que respecta al mercado interno, la merma en volumen fue del 10,3%, y en el mercado externo, del 13,7%.

La ganancia final de su ejercicio ascendió a $2,9 millones, pero en comparación a 2006 sufrió una merma del 5%, ya que en ese año había alcanzado los $3 millones

Al mismo tiempo, los costos de producción se vieron afectados ya que sufrió cortes de energía en su planta, en el marco del programa de racionamiento aplicado por el Gobierno.

Por este último punto la empresa está trabajando en el proyecto de construcción de un biodigestor que prácticamente autoabastecería de gas a su planta.

Otro dato más es que todavía este molino no accedió a las compensaciones distribuidas por el Gobierno. Al tiempo que Morixe, junto con su sociedad controlada Guglielmeti SA ya recibieron $720.000.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: