La Exposición Rural de Palermo este año llegó a su 135° edición y siempre fue una de las principales vidrieras del país para mostrar las novedades en materia de maquinaria agrícola.
Una empresa que es testigo de esto es Mainero, que tiene 90 años de antiguedad -comenzó a funcionar en 1933- y lleva medio siglo participando de manera ininterrumpida de una de las muestras agroindustriales más relevantes de la Argentina.
Como en cada oportunidad, este año formó parte de la muestra con un stand en el que exhibió varias de sus tecnologías de vanguardia: el mixer 2933 RD Plus, la Rotoenfardadora 5888 Auto y el cabezal maicero MDD 200.
NUTRICIÓN ANIMAL CON PROPÓSITO
A la más completa familia de mixers del mercado, Mainero, le sumó los nuevos modelos 2923 RD Plus y 2933 RD Plus, recientemente lanzados al mercado.
Se trata de equipos que poseen un volumen de carga de 10 y 12 m3, y una capacidad de 4.500 y 5.000 kg, respectivamente.
Desde la empresa cordobesa subrayaron que, en ambos mezcladores, la potencia mínima del tractor a utilizar debe ser de 110 HP y el sistema de mezclado está compuesto por tres roscas helicoidales. Con esta tecnología, se busca la durabilidad que ya es un sello de la marca.
El sinfín inferior tiene un espesor del ala de 3/8″, con recubrimiento de carburo de tungsteno, que también está presente en los sinfines de descarga. Además, la descarga posee altura variable, que se acciona hidráulicamente desde el control remoto del tractor.
Los mixers admiten la carga con materiales como concentrados y subproductos secos, granos secos o húmedos enteros/partidos, silajes de maíz, sorgo, pasturas picado fino, entre otros.
UNA FIRMA CON MUCHA HISTORIA
Como se mencionó, Carlos Mainero y Cía fue una firma fundada en 1933 por Carlos Miguel Mainero, un inmigrante italiano radicado en Bell Ville, Córdoba.
En sus inicios el primer éxito de su taller fue haber logrado mejorar la limpieza de granos con el diseño de nuevas zarandas saca pajas, que mejoraron sustancialmente la calidad de la cosecha.
Años más tarde Carlos sumó a sus sobrinos Carlos Bernardi y “Checo” Lambertini. Hoy los descendientes de los tres fundadores son parte activa en la vida de la empresa.
Con orgullo, capacidad, conocimientos y dedicación continúan la línea de sus mayores logrando la expansión de la planta industrial, el liderazgo en el mercado argentino y una importante proyección internacional.