Este martes, por la tarde, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvieron su primera reunión oficial, luego de que asunción de este último.
Aunque no transcendió públicamente la temática de la cita, en las redes sociales de cada uno de ellos dejaron cierto registro del abordaje. De acuerdo a lo anticipado, el tema excluyente sobre el cual Domínguez se informaría era las exportaciones de carne.
De acuerdo a Kulfas, durante la reunión se buscó “fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria”.
Me reuní con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca @DominguezJul, para fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria.
El desarrollo agroindustrial es central para el crecimiento de la Argentina. pic.twitter.com/18FXAlwJd6
— Matías Kulfas (@KulfasM) September 21, 2021
Por su parte, el ministro de Agricultura que, por la mañana, participó del acto inaugural del Seminario de Acsoja 2021, con una exposición grabada, agregó que la charla con Kulfas estuvo referida a una “nueva etapa de Argentina, para potenciar a la #AgroBioIndustria“.
Me reuní con el ministro de Desarrollo Productivo @KulfasM. Dialogamos para, en esta nueva etapa de Argentina, potenciar a la #AgroBioIndustria como estrategia para cimentar el presente y el futuro de nuestro país. pic.twitter.com/tvHRJ7TWkN
— Julián Domínguez (@DominguezJul) September 21, 2021
Domínguez, en Acsoja
“Hace 10 años nos planteamos alcanzar las 70 millones de toneladas y el objetivo es que alcancemos ese sueño planteado en el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020 (PEA)”, dijo el ministro, entre las declaraciones que más resonaron.
También destacó que la agricultura moderna argentina asegura resultados y también atiende a múltiples mercados y demanda. A lo que arengó: “Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo”.