Era un vaticinio destacado por los analistas que los mercados de granos seguirían trayendo buenas noticias para los productores de materias primas durante el año 2021 porque los precios se sostendrían en niveles altos.
“Todos los granos operaron con subas importantes en el cierre del 2020 y están mostrando todavía un mejor arranque en el comienzo del 2021. El jueves (feriado en Argentina), la soja en el Mercado de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) cerró con un alza de unos 10 puntos, mientras que el maíz subió 11 y el trigo 3; mientras que en la rueda nocturna de este lunes, 4 de enero, los mismos granos suben 34, 8 y 12 respectivamente. Es decir que, en dólares, por tonelada, la soja está operando 16 dólares por encima de los valores respecto del miércoles, el maíz a 8,90 dólares más y el trigo 3,40 dólares más”, dice entre los comentarios matinales más importante la corredora de granos Zeni sobre los valores de precios en el disponible.
Mira también Soja, maíz y trigo cierran el año de Chicago con los precios más altos en 6 años
De acuerdo al análisis de la corredora, la mayor parte de esta firmeza se basa en la sequía que está afectando a las zonas agrícolas sudamericanas en general y las argentinas en particular, situación sobre la que no se prevé una mejoría en el corto plazo.