La Cámara Argentina del Maní dio a conocer el agradecimiento de los productores pertenecientes a esta economía regional frente a la reducción en los derechos de exportación definido por el Gobierno, quedando en un 4,5% para el maní confitería, un 3% para el maní blancheado y un 0% para la posición arancelaria 2008.11 (productos elaborados).
Por esta medida, mejora la competitividad de los productos con una desgravación arancelaria progresiva a medida que se va a agregando valor al producto.
Mirá también A partir de la agricultura digital, dos empresas se unen y el maní se expande
Desde la Cámara Argentina del Maní remarcaron el agradecimiento a las gestiones realizadas con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía y de Agricultura. También el acompañamiento y fuerte apoyo del bobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su Gabinete Productivo, encabezados por Eduardo Acastello, Sergio Busso y Pablo Di Chiara y a cada uno de los Intendentes de la región manisera.
Igualmente, desde la Cámara insistieron: “El objetivo del sector seguirá siendo la eliminación total de retenciones a la economía regional del maní, consideramos que esta primera disminución es una etapa del proceso hacia la completa eliminación de las retenciones a nuestra economía regional”.