Los commodities agrícolas arrancaron una nueva semana de Chicago de forma positiva, donde la soja comandó las alzas.
El poroto aumentó su valor casi 3 dólares, y vencidos los contratos de noviembre, la posición más cercana (ene 2021) registró un valor de 424 u$s/tn.
Grassi informó al respecto que China sigue traccionando la demanda internacional, pero que en esta jornada además se le sumó el dato el dato de la molienda mensual en EE.UU., “que según los datos de NOPA, las industrias procesaron 5,04 millones de toneladas durante el mes de Octubre. El volumen, superó ampliamente las expectativas del mercado (4,8 millones de toneladas)”.
A esto se le sumó la información climática de Sudamérica, que según los pronósticos los días de escases de precipitaciones continuarán marcando las siembras de maíz y soja de la Argentina y Brasil.
Por el lado del maíz, el cereal registró una suba diaria de 2 dólares promedio donde los contratos de diciembre quedaron con una cotización de 164 u$s/tn.
La corredora de granos local asegura al respecto que, además de la estimación de menos stocks y el incremento del aumento de las exportaciones, se sumó en la rueda de hoy “cotizaciones con importantes ganancias para el petróleo que transfirió firmeza al cereal”.
Por último, el trigo, que venía de una semana con caídas generalizadas arranca la semana en el terreno positivo y aumentó su valor casi 2 dólares promedio, donde la posición de diciembre cotizó a 219 u$s/tn, impulsado principalmente por las subas de sus pares.