Este jueves cerró con aumentos para todos los commodities agrícolas en el mercado internacional de Chicago.
En el caso de la soja, hay temores por el clima que ayudan al alza de los precios, sobre todo por los pronósticos que advierten por menos lluvias de lo normal en algunas regiones. Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció ventas por 132.000 toneladas a destinos desconocidos. “Petróleo firme y dólar débil brindaban respaldo”, detalló la consultora Grassi.
De esta manera, la oleaginosa finalizó el jueves a 527,46 dólares por tonelada en la posición agosto 21, con una suba de 1,29 dólares.
El maíz, en tanto, se vio favorecido por la evolución del clima y el desarrollo productivo de Estados Unidos, a lo que se suma que no se descartan nuevos ajustes en el aporte productivo de Brasil. “Nuevos ascensos en trigo contagiaban al cereal. Demanda externa: se teme que China disminuya ritmo de compras en lo que queda del año”, agregó Grassi.
Así, concluyó a 219,38 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un aumento de 3,15 dólares.
Finalmente, el trigo sube gracias a las perspectivas de menores rindes y producción en el trigo de primavera americano. Asimismo, Grassi indicó que la sequía “habría afectado considerablemente la región productiva de las planicies y partes de Canadá“, lo que llevó al Consejo Internacional de Granos a reducir levemente su estimación de producción a nivel mundial.
Con esto, el cereal terminó la jornada a 259,13 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un alza de 6,06 dólares.