En la jornada de hoy primó un ajuste de posiciones en el mercado internacional de granos, tras un notable rally alcista de las últimas jornadas que había llevado a los precios de los granos a los máximos de 2013/2014.
Los fundamentos del día fue que los fondos especulativos están desarmando posiciones por pronósticos de lluvias y temperaturas más altas para Estados Unidos, que darían respiro a los cultivos que ya están implantados y mejoraría las condiciones de los que aún faltan sembrar.
Por estos motivos la soja de mayo cerró con una baja cerca a un dólar, cerrando con un precio de 568 u$s/tn, pero cabe destacar que las posiciones más lejanas finalizaron con una baja más importante que superó los 4 dólares y hasta los 9 dólares para los contratos de septiembre.
Para el caso del maíz, quien había mantenido la suba en el día de ayer pero que hoy no lo pudo hacer, las bajas estuvieron en torno a los 5 dólares, donde las posiciones de mayo fijaron un valor de 268 u$s/tn.
Por último el trigo, quien ya viene de una rueda negativa en el día de ayer con bajas importantes, en el día de hoy restó casi 5 dólares en su cotización de mayo, cerrando con un precio de 265 u$s/tn.