En la jornada de Chicago de hoy los commodities agrícolas comenzaron la semana con leves bajas, de apenas centavos de dólar, donde para el caso del maíz y la soja cortaron las subas del viernes de la semana pasada luego del informe sobre oferta y demanda mundial de granos del USDA.
Para el caso del trigo, el granos sigue profundizando las pérdidas desde hace ya varias jornadas, pese a que la estimación mundial de producción se recortó en varios de los principales países y bloques productores.
En detalle la soja comenzó la semana con bajas en torno a los 60 centavos de dólar, donde los contratos de noviembre cerraron con un precio de 472 u$s/tn, que fueron presionados más que nada por el inicio de la cosecha norteamericana.
En relación al maíz, la jornada dejó una baja superior a un dólar, donde los futuros de diciembre cerraron el día con un valor de 202 u$s/tn. Al igual que en el caso de la soja, el ingreso de los primeros lotes trillado en Estados Unidos, condicionan los precios del cereal.
Por último el trigo finalizó el día con una baja de 50 centavos de dólar, llevando a los contratos de diciembre a cerrar con un precio de 252 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.