Hace unos días finalizó el Congreso Imagina, que la Fundación FADA realizó en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto bajo el lema “Solo Juntos”.
Infocampo estuvo allí y conversó con la periodista especializada en relaciones de consumo, Carolina Suárez, quien contó cuales son los nuevos hábitos de consumo y a que se deben.
En un comienzo, se habló de la problemática que se vivió hace un tiempo acerca de la venta directa de leche proveniente del tambo, sin ningún proceso de industrialización. La especialista dijo entre otras cosas que “la pregunta no es porque la gente lo elige, lo eligen por algo claro que es una cuestión netamente económica” y sumó que “llevamos varios años de cambios de hábitos reales”
También, mencionó que hay gente que busca comida en la basura y gente que tira “pero no por que quiera sino porque no estamos educados como consumidores”, concluyendo la idea diciendo que“en momentos de crisis se dan cambios”.
Muchos más temas fueron debatidos en esta nota, como los precios cuidados, los precios esenciales, cuál fue el rubro más consultado a la hora de comprar en Hot Sale, cómo pagamos los argentinos, el altísimo precio de los lácteos, remarcando que “puede ser que un kilo de queso rallado valga más que un pasaje en low cost”.
“Alimentarnos mal no solo es generar problemas en nuestra salud sino también problemas para el estado ya que quienes no tienen dinero para atenderse, lo van a hacer en la salud pública. Todo está vinculado” sostuvo Suárez.
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