“Creo que hemos empezado un camino para tratar de engrandecer esta ganadería santafesina tanto en la cría, en la invernada, como en el complejo industrial, fundamentalmente trabajando en lo que es la capacitación, la organización de los productores, la incorporación de cronologías y trabajando en la reproducción, en el manejo de los rodeos”, dijo el funcionario.
El plan también está orientado a optimizar el manejo de “los rodeos de invernada, mejorando la producción de carne por hectárea, trabajando en la incorporación de genética”, aseguró Costamagna.
Además, la iniciativa contará con un “componente crediticio muy importante, con tasas de interés subsidiadas desde la provincia, lo que permite a los ganaderos tener créditos aproximadamente a tasas del 5% anual, orientadas a producir novillos, a mejorar los corrales, hacer alambrados, a la compra de toros y embriones”.
Por otra parte, la provincia de Santa Fe asumiría los gastos de os asesores, veterinarios, ingenieros agrónomos y demás profesionales que “serán capacitados en muchos aspectos no sólo agronómicos sino también en lo es la gestión empresarial”.