La entidad, que agrupa a los operadores y productores de verduras, frutas y hortalizas del Mercado Central de Buenos Aires, sostuvo que los precios sugeridos por la secretaría que conduce Guillermo Moreno “contemplan un razonable margen de ganancia para cada uno de los sectores involucrados”.
La convocatoria de los operadores y productores abarca a “hipermercados, supermercados y establecimientos minoristas frutihortícolas”, según el documento girado a la prensa que lleva a la firma del titular de la cámara, Fabián Zeta.
La secretaría de Comercio Interior, a través de las autoriades del Mercado Central de Buenos Aires, publican semanalmente una lista orientativa de precios a nivel mayorista.
Según el informe brindado ayer por el INDEC sobre la evolución del costo de vida de febrero, el limón fue el producto que más retrocedió -con una baja del 21,5 por ciento respecto a enero-, mientras que en la senda contraria se ubicaron el pomelo y la mandarina, con subas de alrededor del 13 por ciento.
En promedio, las frutas bajaron en enero 0,6 por ciento mientras que las verduras subieron 0,1 por ciento.
En enero pasado, ambos rubros registraron importantes aumentos que terminaron repercutiendo en la suba del 2,6 por ciento registrada en la canasta básica de alimentos.