La rueda de hoy de Chicago comenzó como cerró ayer, con fuertes subas para los granos. Pero a medida que el día iba transcurriendo, los fondos especulativos perdieron interés, y por ello los commodities agrícolas cerraron la jornada con bajas.
La soja de julio dejó en el camino más de un dólar de cotización respecto de la jornada de ayer, y los contratos más lejanos evidenciaron bajas de centavos. De todas formas, se sostienen las subas importantes del día de ayer.
En detalle la soja de julio cerró con un valor de 531 u$s/tn, y los argumentos de la rueda fueron más alcistas que bajistas:
+ Menores existencias en el ciclo actual
+ Menor área final sembrada en EE.UU. respecto de lo esperado por privados.
+ Sostenida demanda externa.
+ Petróleo en alza
– Venta de contratos de los fondos de inversión
Por el lado del maíz, la jornada prácticamente no mostró cambios con respecto al cierre de ayer, donde el cereal fijo un precio para julio de 283 u$s/tn (sin cambios), y las bajas se extendieron a las posiciones de mayo de 2022.
El panorama del maíz es prácticamente el mismo que el del poroto de soja, donde los stock y el área de Estados Unidos resultó menor a lo esperado, donde la demanda externa no se detiene, el petróleo que le aporta valor por el lado de la demanda para biocombustibles.
Por último el trigo, quien tiene otros fundamentos a los de los granos gruesos, finalizó la jornada de hoy de Chicago con bajas que estuvieron en torno a los 5 dólares. Los contratos de julio cerraron la rueda con un precio de 242 u$s/tn, donde Rusia sostiene sus buenas perspectivas productivas.
Para más información hacer click AQUÍ.