El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se manifestó positivamente luego de la decisión tomada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sobre la liberación para poder exportar la vaca de descarte o conserva al mercado chino.
Según comunicó el Consorcio, “las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”.
Mirá también Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?
En relación a la nueva postura del ministerio, que recibió este martes a la Mesa de Enlace del campo argentino y ya dio respuestas al reclamo más importante que el agro mantenía con el gobierno, desde ABC señalaron que “esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”.
“Luego del récord de exportación que tuvimos en 2020, este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica. Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Julián Domínguez y el compromiso y apoyo de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente”, remarcaron.
Desde el Consorcio, finalizaron: “Apoyamos este camino de búsqueda de un consenso y abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas que ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo, de ese modo, con el desarrollo productivo argentino”.