Expoagro, nuevamente, fue la cita inevitable para mostrar los avances de la agroindustria en Argentina. De ese modo, la empresa Abelardo Cuffia mostró al público que se acercó a San Nicolás las innovaciones en materia de siembra.
“Aquí vemos el sistema de dosificación eléctrica para máquinas que están en el mercado. Y Abelardo Cuffia como compañía trae desde España dosificadoras para dosis variables, con las que podemos hacer cortes línea por línea”, remarcó Leonardo Rojas, responsable del área técnica y comercial de siembra eléctrica de la compañía. .
“Precisamente, si nos enfocamos en el dosificador que estamos trayendo desde Europa, el mismo tiene la apertura para los distintos tipos de cultivos. No hacemos dosificadores sino que hacemos la electrónica para todo tipo de dosificadores, que los podemos aplicar a este tipo de cultivos”, planteó el especialista.
Entre los mismos, los implementos tecnológicos son para la siembra de porotos, maní, y otros cultivos. “El espectro es bastante amplio”, graficó Rojas.
“Tenemos medido el resultado del ensayo y de la parte agronómica del producto. Ahí sacamos resultado. No solo tenemos la ventaja de la variabilidad y de los distintos tipos de suelo”, comentó.
Además, expuso que “todas las empresas de tecnología en Argentina venían sufriendo el tema de la importación”.
“Ya tenemos esa gimnasia, hoy en día se está abriendo el mercado para poder importar cosas, y hasta el momento estamos cubiertos con toda la demanda”, aseguró.