Los sectores de la industria vitivinícola argentina se juntaron para celebrar el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional” y hablar sobre los nuevos desafíos que el vino atraviesa en el mundo.
“Frente a los desafíos que nos presenta hoy el mundo, el presidente Alberto Fernández nos ha encomendado que apostemos a la denominación de origen, a la certificación de la trazabilidad de nuestra producción y lo que surge de nuestra tierra“, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
Además, remarcó la importancia del Gobierno nacional que promueven la marca país en los etiquetados de los productos vitivinícolas con la denominación “Vino Argentino, Bebida Nacional”.
“En las botellas de vino argentino tiene que estar la nomenclatura de bebida nacional con nuestra Bandera nacional“, afirmó Domínguez.
Me siento honrado de que, a una década de que declaramos al Vino Argentino Bebida Nacional, volvamos a compartir reflexiones 👇🏼
Lo que en estos 10 años la vitivinicultura argentina ha logrado…Debería servir de modelo para avanzar en los desafíos del presente. pic.twitter.com/5bvOisBkO3
— Julián Domínguez (@DominguezJul) November 25, 2021
Mira también: Rada y Gauchito Club festejaron el “Día del Vino Argentino”.
La industria vitivinícola en números
La industria vitivinícola en el país se desarrolla en 18 provincias, que producen anualmente 10.800.000 hectolitros de vino y 4.400.000 hectolitros de mosto.
Este sector reúne a 17.000 productores en todo el país, a más de 1000 bodegas y 1300 elaboradores de vinos artesanales. Además, es el que más empleo genera por hectárea cultivada, ya que cuenta con casi 400 mil empleos entre directos e indirectos.
En lo que respecta al comercio exterior, los vinos argentinos se exportan a 125 países representando la entrada de casi US$ 1.000 millones al año con todos sus productos.
También te puede interesar: Argentina fue premiada en un concurso internacional de vino a granel.