“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los precios experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Mercados Agrícolas N° 27.
Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del maíz, la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los valores se disparen”.
“Para trigo, la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del trigo suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la BCCBA.
Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las cotizaciones del maíz como del trigo, tienden al alza.
Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.