El secretario gremial del sindicato de camioneros, Roberto Bóscolo, anunció hoy que los transportistas seguirán desde el lunes y hasta el martes al costado de las rutas 12 y 14, en Ceibas, para garantizar que no sean cortadas por los productores agropecuarios.
Bóscolo llegó el lugar, donde se encuentran apostados 500 camioneros, acompañado por el titular del gremio, Pablo Moyano, y ofició de vocero. “Quiero aclarar que nosotros no estamos en contra del campo, simplemente queremos garantizar que nuestros afiliados, los transportistas, puedan circular libremente”, aseveró.
Las rutas, 12 y 14, finalmente, no fueron cortadas por los productores agropecuarios debido a la fuerte presencia de los camioneros y prefirieron realizar la protesta, en esta zona, en la ruta 14 (a la altura del km 43, cercano a Gualeguaychú) y en la 12 (a 6 kilómetros. de Gualeguay).
Bóscolo adelantó que se tomó la decisión de permanecer en el lugar “sin violencias, en forma pacífica, simplemente para posibilitarle a los camioneros la libre circulación en caso de que los productores rurales quieran tomar alguna medida en este lugar”.
Los camioneros permanecerán en forma preventiva en este campamento, donde se alojan en carpas del sindicato, por lo menos durante todo el lunes y el martes
El grupo de camioneros se encuentran desde ayer a la tarde en el cruce de las rutas 12 y 14. Los sindicalistas llegaron al lugar en autos, micros, camiones. Colocaron carpas y carteles con las leyendas que dicen “Sindicato Camioneros; Moyano Conducción”; y “CGT; Pablo Moyano”.
Fuente. Télam