A pesar de que los trabajadores de la industria lechera, nucleados en Atilra, aseguraron que no hubo despidos en la industria láctea Sancor, los camioneros cortaron esta mañana la ruta Panamericana en Buenos Aires y realizan un paro por 24 horas, tras denunciar que está amenazada la fuente laboral de dicha empresa.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) afirmó este miércoles que no hubo despidos en la cooperativa Sancor, aunque reclamó una reestructuración de la empresa, en tanto trabajadores del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizaron un corte parcial en la autopista Panamericana, en el marco de un paro de 24 horas en rechazo a eventuales despidos.
En un comunicado, Atilra salió al cruce de versiones periodísticas que indican el cierre de plantas y despidos masivos de trabajadores de la Cooperativa Sancor, que atraviesa una difícil situación financiera.
“A pedido de esta organización gremial, altos representantes de la Cooperativa le explicaron ayer (martes) a más de un millar de trabajadores, reunidos en el Centro de Distribución Norte de la localidad de Don Torcuato, la necesidad de producir una reestructuración en la empresa, justificando la necesidad de achicar la cantidad de plantas, usando los mismos procedimientos que se han usado en el pasado como son los retiros voluntarios, las jubilaciones y los traslados”, consigna el texto de la entidad.
Concluye el comunicado de Atilra señalando que “hasta el día de la fecha, no se han registrado envíos de telegramas de despido”.
En tanto el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, dijo que el corte en la Panamericana y el paro por 24 horas responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales.