El jefe de bomberos de la policía, Rafael Godoy, informó que personal de bomberos se encuentra limpiando la zona de pequeños focos de incendio aún vigentes. En este sentido el jefe del Área de Emergencia, Serafín Rosseto, aseguró que “hay un patrullaje permanente con acciones directas que durarán hasta que no haya riesgos”.
“Por ejemplo en la zona algunos árboles de gran porte aún desprenden brasas que pueden reactivar las llamas, es por ello que seguimos trabajando pero en un contexto muy diferente al del fin de semana”, añadió Rosseto.
El jefe de Bomberos adelantó que los aviones hidrantes efectúan algunos vuelos “para enfriar la zona”, es decir, que arrojan agua en los lugares en donde el fuego puede iniciarse nuevamente.
“El Comando de Incidentes se encuentra en la zona coordinando todas las tareas para pasar de una región controlada a declarar extinto el siniestro. Durante tres días se hizo un enorme esfuerzo para trabajar en un sector complejo como lo es el cordón serrano”, aseguró Damián Gómez