Nuevas precipitaciones se acercan a la zona central que seguirán recargando los suelos. Los últimos importantes registros se concentraron sobre el este de la región agrícola y Litoral. Ahora, la entrada del frente de tormenta será desde occidente.
“Un potente sistema de baja presión avanza desde el oeste frente a las costas chilenas y durante el resto del día afectará la región cuyana y el noroeste de la Patagonia”, destaca el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
De acuerdo al seguimiento de la entidad para este par de días de precipitaciones, se prevé que las primeras lluvias de esta semana comiencen a llegar a la región cuyana hacia el final del día.
“El avance de la perturbación desde el oeste, se potenciará durante este martes y puede generar inusuales lluvias en áreas del sur de Mendoza y el norte de la Patagonia”, subrayan los analistas.
De esta forma, luego de este panorama, “las lluvias avanzarán sobre el oeste y sur de Córdoba, como así también se intensificarán sobre la región cuyana, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires”.
En el devenir de la semana, agregan, este frente avanzará hacia el este y hacia el norte del país con muchas dificultades a lo largo de la semana, debido a la presencia del anticiclón sobre el este. Sin embargo a medida que lo haga irá generando precipitaciones, las mismas pueden no ser intensas pero pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana”, destacan.