El informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora semanalmente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalla que entre hoy y el 9 de junio llegará un frente frío desde el sur que provocará heladas aisladas.
En detalle “avanzarán vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y centro sur del área agrícola, aunque sin alcanzar a sus porciones centro-norte, norte y nordeste”.
En el oeste del NOA y oeste de Cuyo se podrán observar temperaturas mínimas por debajo de 5°C, con heladas localizadas, y registros inferiores a 0°C, con heladas generales, hacia las zonas cordilleranas.
Para el caso del este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10°C, también presentando la posibilidad de heladas aisladas.
En relación a las precipitaciones, el informe de la Bolsa sostiene que “se producirá el avance de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes tormentas cordilleranas, pero que no producirá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola, concentrando su acción sobre sus porciones centro-norte, centro-este y nordeste, donde provocará registros moderados a abundantes (10 a más de 25 mm)”.