El contexto sanitario, político y económico propone grandes desafíos y la ganadería, por su propia naturaleza y como sector clave que necesita planificar para seguir creciendo, siempre mira a largo plazo. Esto exige despegar de la coyuntura, innovar y generar nuevos espacios que realcen y mejoren la comercialización de ganado y la genética animal. En este escenario surge Rematar.
La nueva plataforma tecnológica, que estará online en unos días, tiene como objetivo la comercialización de hacienda vía streaming. Ha sido creada por Expoagro bajo su unidad de negocio ganadera y perfeccionada por el mercado más importante de invernada y cría de Argentina: el Rosgan.
Nadie hubiese imaginado 130 años atrás, cuando nacieron los remates feria en la década de 1890, que surgirían las subastas online. Hoy, debido a la pandemia y a la digitalización de todos los procesos y mercados, las casas consignatarias de ganado utilizan y necesitan cada día más los sistemas online de remates que permitan continuar operando de manera responsable. Es en este contexto que nace Rematar. “No tenemos dudas de que en un muy corto plazo será el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de cabezas de ganado rematadas en todo el país”, contó Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro. Desde el año pasado, la empresa viene incursionando en la digitalización de los agronegocios, primero con una exposición virtual que se realizó en septiembre de 2020 y, a partir de este 2021, con la plataforma digital.expoagro.com.ar los 365 días del año online, con contenidos útiles para el sector agroindustrial.