La apuesta por una producción de alimentos más sustentable y que mantenga altos niveles de productividad, pero reduciendo el impacto ambiental, puede reducirse a un concepto que está cada vez más en boga en el sector: la bioeconomía.
Por eso, será el eje central de uno de los encuentros que marcan la agenda del año agropecuario: el Congreso Maizar, que tendrá lugar el 31 de mayo, en el complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Desde la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) señalaron que la idea es “hacer hincapié en el concepto de bioeconomía, mostrar ese complejo entramado que genera bienes y servicios diversos, con epicentro en los cultivos de maíz y sorgo en este caso”.
“Y enfatizar que la bioeconomía nunca es algo dado: es biomasa más conocimiento, un conocimiento cada vez más sofisticado, que requiere de múltiples actores y una construcción interactiva entre individuos, instituciones (empresarias, legales, académicas, financieras, diplomáticas), infraestructura (energía, transporte, logística, riego, seguros)”, agregaron.
COCREANDO
Por este motivo, el lema del 17° encuentro anual de Maizar será “Cocreando la Bioeconomía”.
A tal fin, la entidad decidió convocar a especialistas de excelencia del país y del exterior para pensar juntos el valor potencial de la cadena del maíz y el sorgo desde la geopolítica, el acceso a mercados, la logística, la nutrición de cultivos, la genética, la huella ambiental, el financiamiento, el riego, los seguros, las tecnologías, los productos biológicos, la agricultura digital, los casos de éxito, y sumando la visión de los jóvenes acerca de estos temas.
Asimismo, se ha invitado a participar a políticos relevantes, “porque más allá de las personas, queremos conocer e incidir en los planes“, subrayaron desde la Asociación.
https://twitter.com/maizararg/status/1638222351866142745?s=20