Entre Ríos es un ejemplo de valor agregado relacionado al maíz: la provincia concentra cerca casi la mitad de la producción argentina de pollos, que consumen precisamente el cereal. Por eso, este año fue elegida para organizar la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz.
Este encuentro es una iniciativa de las provincias que integran la Región Centro junto a la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar): el año pasado se realizó en Córdoba, la mayor productora de maíz del país; y en esta oportunidad la sede será Paraná.
Organizado por La Pastelera Agro, durante dos jornadas los asistentes podrán escuchar a más de 130 oradores que abordarán todos los temas que hacen a este cultivo: estrategias agronómicas, clima, insumos, tecnología, valor agregado, análisis comerciales y políticos, entre otros.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, valoró que “en los últimos 10 años, prácticamente se ha duplicado la superficie sembrada” en el territorio litoraleño. En ese marco, expresó que el objetivo es incrementar aún más, para lograr el autoabastecimiento del cereal y no tener que “importarlo” de otras provincias para abastecer a las granjas avícolas.
Del mismo modo, el titular de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vigneau, agregó: “Es llevar a una provincia que es ejemplo de transformación del grano en proteína animal, toda la nueva información que hay para la mejor toma de decisiones es central”.