Las categorías de hacienda más caras del mercado ganadero de Liniers dijeron PRESENTE esta semana, y registraron fuertes subas en relación a la semana pasada.
De las 39.458 cabezas de ganado que se comercializaron esta semana, 24.644 (62%) corresponden a las categorías novillito y vaquillona, que cerraron con un precio promedio de 89,90 pesos el kilogramo y 88,00 $/kg respectivamente.
La suba del precio promedio semanal registrada es del 5,2% para el caso del novillito, y del 6,1% para la vaquillona, las categorías más codiciadas y vendidas en la actualidad en el mercado de Liniers.
La vaca y el toro pasaron sin pena ni gloria, con una caída en los precios promedios de 4,9% y 4,5% respectivamente, cotizando en 62 $/kg, y 66,9 $/kg promedio.
Cabe destacar que la semana del mercado ganadero registró también un aumento en el ingreso de animales del 31% (+11.080 cabezas).
Con estos número cabe preguntarse si tanto el alza en los precios del novillito y la vaquillona, como el aumento en las cantidades de animales que ingresaron corresponden a una situación coyuntural política (¿Retenciones?), climática (¿La seca obliga a vender?), o estacional (¿Mayor demanda por las fiestas?).