En un plot donde predominaba el color verde por la gran cantidad de cultivos implantados, Limagrain (LG Semillas) mostró en Expoagro todo su amplio programa genético de variedades de maíz, soja, girasol y trigo.
La cooperativa fundada por agricultores franceses, que es el cuarto semillero a nivel global, hace 10 años que viene consolidando su presencia en Argentina, donde destina parte de las inversiones que realiza anualmente a nivel global, por 300 millones de euros, para Investigación y Desarrollo (I&D).
En 2018, fue noticia en Argentina cuando se quedó con las operaciones de Sursem, una firma de Pergamino con 30 años de historia en el mercado local.
“Fue un gusto poder encontrarnos con los productores y mostrarles todo lo que hemos venido haciendo en los últimos años, porque está en nuestro ADN el estar cerca del productor”, subrayó Tomás Reynal, Gerente de Marketing de LG Semillas, a Infocampo.
En tanto, Diego Alonso, Gerente Comercial, fue el encargado de repasar los diversos lanzamientos realizados por la compañía.
En el caso del maíz, por ejemplo, vale mencionar que el semillero trabaja en más de 70 programas genéticos a nivel mundial, con sólidos convenios con proveedores de biotecnología que nutren de híbridos templados y tropicales el portfolio de Limagrain.
Alonso subrayó la incorporación al portfolio del híbrido LG 36837 VT3P, un templado por tropical de ciclo completo, posicionado para la región NOA y NEA, con alto potencial de rendimiento y excelente comportamiento frente a las enfermedades típicas de la región, como Cercospora y Spiroplasma.
También mencionó el maíz LG 30870 VT3P, de ciclo completo, alto potencial y excelente perfil sanitario, y recomendado para zona núcleo y todas las regiones donde se implanta de manera temprana.
Asimismo, se sumó el LG 30680 VIP 3, para siembras tardías, y una nueva variedad del híbrido SRM 566, con biotecnología que le confiere mayor capacidad de enfrentar las malezas.
Más novedades
“También tenemos anuncios en girasol, con novedades experimentales: los híbricos LG 50760 CL, con tecnología Clearfield; y el convencional LG 5710”, indicó Alonso.
“Estamos creciendo mucho en girasol, que se destaca por la gran estabilidad de nuestros materiales y el buen comportamiento a enfermedades como Downy Mildew y phomopsis, lo que hace que seamos una alternativa segura para los productores”, agregó.
Luego, mencionó también un nuevo material que se incorpora a la cartera triguera de LG Semillas de cara a la próxima siembra: el LG Moro, un ciclo intermedio largo, que oficia como reemplazo del “viejo” Lapacho, y complementa al LG Saino, un ciclo corto de alto potencial lanzado durante la campaña pasada.