El Centro de Consignatarios del País (Ccpp) ha puesto a la venta, mediante licitación, el feedlot Las Heras, ubicado en General Las Heras, provincia de Buenos Aires. Los pliegos del establecimiento, que se encuentra a la venta desde el pasado 7 de noviembre, tienen un valor de $200, y el precio mínimo admisible para la presentación de ofertas de compra es de u$s2 millones.
El predio, ubicado en el kilómetro 60 de la ruta 200, se encuentra desocupado desde el pasado mes de septiembre.
El feedlot está ubicado en un predio de
El establecimiento pertenecía al frigorífico regional general Las Heras desde hace aproximadamente siete años y en la actualidad es propiedad de un grupo de consignatarios. Dispone de todas las maquinarias necesarias para su correcto funcionamiento. Entre el equipo, el establecimiento cuenta con dos tractores, dos mixers y un camión para el traslado de los mixers.
Consultados por Infocampo, empresarios vinculados al sector de los feedlots consideraron que el precio Licitan feedLot con base de u$s2 miLLones el establecimiento tiene una capacidad de 15.000 animales El predio, que era propiedad del frigorífico regional General Las Heras, se encuentra en venta por licitación desde el pasado 7 de noviembre. El establecimiento es el único feedlot declarado en la zona. base establecido de u$s2 millones en la licitación es razonable, teniendo en cuenta la superficie total, equipos y capacidad.
Al ser consultados por Infocampo productores rurales de la zona de Las Heras destacaron que el frigorífico regional general Las Heras estaría atravesando una situación económica delicada, lo que haría que se desprendan de algunos de sus principales activos. La fecha límite para la recepción de ofertas es el lunes 26 de noviembre, mientras que la apertura de los sobres de oferta se llevará a cabo al día siguiente.
El predio cuenta con una planta procesadora de alimentos. La misma tiene una capacidad total de producción de 150 toneladas mensuales, a razón de 5 toneladas/día.
La producción de raciones elaboradas en la planta era destinada en su totalidad para el consumo de los animales encerrados para engorde.
La mayoría de sus clientes estaban compuestos por productores de ciudades vecinas a Las Heras, como así también inversores privados.
Además de las actividades vinculadas al engorde vacuno, el feedlot prestaba servicios de hotelería. Mediante esta modalidad, brindaban a los productores ganaderos que no eran propietarios de establecimentos, la posibilidad de engordar su propia hacienda, mediante la tercerización del servicio.
Según Oncca, durante el año 2006, el frigorífico regional General Las Heras tuvo una faena total de 174.000 animales.