Aproximadamente, unos 10.000 peces fueron liberados en el día de hoy en 6 lagunas en Córdoba. Específicamente en el Barrio Jardín, con el objetivo de combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Así lo informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia.
La @SecAmbyCC sembró 👉 10.000 peces larvívoros en barrio Jardín de #Córdoba ✅
El objetivo es controlar la población de mosquitos del #Dengue, #Chikungunya y #Zika 🔎
Esta especie Jenysia multidentata come las larvas durante la incubación 🌐🐟 pic.twitter.com/ojV5rkMrZj
— Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (@MinAAySP) 11 de mayo de 2018
Junto al director @SuarezDiegoH realizamos una siembra de peces larvívoros en seis lagunas del Country Jockey Club de la ciudad de #Córdoba. La finalidad es combatir el mosquito Aedes aegypti sin utilizar contaminantes. Este mosquito es el agente transmisor del #Dengue pic.twitter.com/c4ZNfBUSVQ
— SecAmbyCClimático (@SecAmbyCC) 10 de mayo de 2018
La forma de reducir la cantidad de este insecto en estado adulto, es que los peces se alimenten de sus larvas durante el periodo de incubación, que aseguran que dura entre 22 y 24 días.
Los ejemplares, de la especie Jenysia multidentata, habían sido criados en piletones de la Estación de Piscicultura, situada cerca de Villa Carlos Paz.
“De esa manera se logra disminuir la cantidad de adultos que, en épocas de calor, pueden transmitir el dengue y otras enfermedades”, enfatizó la cartera de Ambiente local a un medio reconocido y detalló que el procedimiento “cumplió con el protocolo, que prevé las características del ambiente acuático, la densidad larval y la capacidad predadora del pez”.
Los especialistas aseguraron que “se harán nuevas siembras de peces en varios puntos de la provincia“.