El tratamiento de la Ley Bases, que cuenta con media sanción en la Cámara Baja y espera su aprobación ahora en el Senado, generó una serie de fuertes adhesiones en el ámbito agropecuario, tanto desde las gremiales que componen la Mesa de Enlace como de cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad.
En las últimas horas, se sumó la Mesa de la Producción de Córdoba, conformada por 12 entidades, entre las cuales figuran la Bolsa de Cereales, y las cuatro entidades que forman parte de la Comisión de Enlace.
A través de un comunicado, señalaron que los legisladores nacionales deben “tratar sin ninguna dilación y con la mayor responsabilidad el proyecto de ley y el paquete fiscal y avanzar en su aprobación.
“Hoy las urgencias no pasan por la especulación ni las disputas políticas”, remarcaron.
En este punto, reconocieron que la situación económica a nivel nacional es “acuciante” y que los representantes de la política también deben hacer un esfuerzo, como el que lleva a cabo la sociedad argentina.
LA IMPORTANCIA DE LA LEY BASES
“Necesitamos enfocarnos en las soluciones de fondo que vuelvan a traer bienestar y crecimiento, en beneficio del conjunto”, continuaron.
Ver esta publicación en Instagram
Los cordobeses destacaron que además del beneficio que representan las herramientas fiscales, económicas, regulatorias y administrativas del proyecto de Ley Bases, su aprobación sería una muestra de confianza y funcionamiento de las instituciones.
“Es momento de que la política muestre una clara señal a los ciudadanos de que son capaces de ponerse de acuerdo en pos del bien común, lo que debe primar por encima de cualquier otro interés particular”, concluyeron.