En la jornada de hoy, los commodities agrícolas comenzaron la semana de Chicago con bajas generalizadas para los contratos de septiembre, pero que de todas formas fueron muy leves.
Para el caso de la soja, y revirtiendo parcialmente las subas del viernes pasado, la jornada de hoy dejó un saldo negativo de un dólar para los futuros de septiembre que finalizaron con un valor de 492 u$s/tn.
Las últimas lluvias en Estados Unidos fueron el factor decisivo que apuntalaron las bajas, donde además el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no modificó la condición del poroto.
En relación al maíz, las bajas del día estuvieron cercanas a los 2 dólares, donde los contratos de septiembre finalizaron el día con un precio de 216 u$s/tn.
El USDA informó despachos por debajo del millón de toneladas (marca de la semana pasada), y el volumen exportado quedó a tono con lo esperado por los privados.
Por último el trigo, que fue el que más valor perdió en el día, fijo un precio de 261 u$s/tn para las posiciones de septiembre, mostrando una caída de 2,8 dólares respecto al precio de cierre del viernes pasado.
El paulatino ingreso de la cosecha Norteamérica impulsa la caída del cereal, pese a que ya se descuenta una caída en el volumen producido.
Para más información hacer click AQUÍ.