Integrantes del salón comercial de “Maizar 2022”, la empresa juninense “AGseed”, con más de 45 años en el mercado se presentó durante este simposio tan importante para el cultivo de maíz.
Martín Larraburu, socio-gerente, segunda generación de trabajo en esta empresa familiar, trazó una “línea de tiempo” de los últimos años, a Infocampo.
Desde hace 25 años pusieron foco en el desarrollo de semillas y, entre 8 a 10 años, empezaron a invertir en el mejoramiento genético del cereal(Ver Video).
Larraburu destacó el potencial de uno sus productos más emblemáticos de la marca, el AG7004 (RR2 MGRR2 y VT3P), que cuenta con diferentes versiones biotecnológicas, con la característica diferencial, el “FLEX”. Esto aportó solidez y el crecimiento en diferentes provincias y regiones maiceras de Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo al técnico y directivo, la marca viene trabajando hace varios años en Bolivia y Uruguay. En el primer caso, con sorgo granífero, mientras que en Uruguay con maíz.
“El salto grande que estamos haciendo es llegar a Estados Unidos, para eso estamos trabajando con empresas norteamericanas con nuestros maíces no OGM, y ya estamos en el segundo año de ensayos”, dice, agregando que ya están agrandando la base de localidades de testeo em el país del norte.
Asimismo, AGseed ya trabaja activamente en convenios con una empresa francesa para replicar allí el trabajo que están haciendo en Estados Unidos.