Luego de las lluvias de los últimos días en diversas zonas del país se retomó la siembra de lotes tardíos de maíz con destino grano comercial. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
De esta forma, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aire, a la fecha ya se logró sembrar el 35% de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, 200.000 hectáreas menos que las sembradas el ciclo previo
Hay importante expectativa para la siembra atrasadas del cereal ya que con ellos se juega el 50% del área del cultivo. Por otra parte, los plantíos de maíz de primeras transitan el período crítico de definición de rendimiento con reservas hídricas renovadas y buena sanidad.
En referencia a las siembra tardías, según la Bolsa, los mayores avances se relevaron en el centro del área agrícola, en lotes con buena humedad superficial producto de las lluvias registradas en el final de octubre.
El avance intersemanal fue de 3,1 puntos porcentuales y la demora interanual disminuye al 13,7%. Las siembras demoradas se espera, subraya la entidad porteña,que se extiendan hasta finales del mes de enero, junto con la siembra temprana de las regiones del NOA y NEA.