Las Taperitas, del Grupo Williner, se ha convertido en la primera empresa agropecuaria de la Argentina en lograr en sus tambos la certificación de normas ISO 9001:2000 al sistema de tratamiento de los rodeos, ordeñe, almacenamiento y entrega de leche.
Esta certificación, otorgada por DNV Certification B.V., The Netherlands (Holanda), se suma a las anteriormente obtenidas por la empresa madre láctea santafesina, que así completa todo el sistema de gestión según normas ISO garantizando la calidad total de sus elaborados desde el tambo hasta la góndola.
Imagen. Las explotaciones lecheras certificadas de Taperitas son productoras de 200.000 litros diarios de leche, lo que las hace el mayor productor lechero de Latinoamérica.
Mediante el control directo que existe sobre los tambos se garantiza la producción de una materia prima de máximo nivel, y gracias al uso de una genética y alimentación de alta calidad, sus planteles lecheros gozan de un excelente reconocimiento nacional e internacional.
Además, esta empresa obtuvo del Senasa la habilitación y certificación del sistema de gestión de sus tambos para la exportación de los productos lácteos elaborados con la leche producida en sus campos a los países integrantes de la Comunidad Económica Europea.
Caracterizando la actividad principal de la empresa, funcionan 35 unidades de producción, dentro de 8.900 hectáreas de campo, con 11.500 vacas totales, con una carga animal promedio de alrededor de 1,3 V.T/ha.
Se ordeñan diariamente 8.900 vacas con una producción diaria en la actualidad de alrededor de 200.000 litros, lo que representa un promedio de 22,5 lts/vaca/día.
Grupo. La política de Calidad Total en el Grupo Williner es una filosofía que enfatiza el desarrollo de la mejora continua, el compromiso de sus directivos y la participación de todo su personal para lograr un alto nivel competitivo. No es una cuestión que se base solamente en adaptaciones técnicas y desarrollos tecnológicos, sino que es importante contar con un grupo de trabajo que sepa qué es lo que tiene que hacer, cuándo y cómo.
Ante los exigentes desafíos del mercado nacional e internacional que hoy determinan el comercio internacional, esta empresa, con sede en la santafesina ciudad de Rafaela, orienta todo su potencial hacia una búsqueda permanente de la excelencia en materia de calidad.
Panorama. En el último mes la leche cayó un 6% en la tranquera de tambo. La falta de precipitaciones complicó seriamente la producción. Fuertemente afectada La Pampa, la lechería preocupa de sobremanera a los productores.
Los pequeños industriales siguen sus pasos al tiempo que el productor arrinconado por la presión empieza a ver cómo baja su rentabilidad.
Historia
El Grupo Williner es una de las empresas líderes de la industria láctea argentina por su tamaño, tecnología, calidad y variedad de productos. Fue iniciada en 1928 por Alfredo Williner, hijo de inmigrantes suizos. Procesa anualmente más de 380 M de litros de leche en 5 plantas fabriles de Santa Fe.