La firma Indecar, fabricante de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras de Carmen de Areco (Buenos Aires), se presentó en Expoagro, con su imagen renovada y un nuevo lanzamiento.
Se trata de la sembradora air drill Torflex 2, que debuta convirtiéndose en la más grande del mercado, con una tolva de casi 17.000 litros para semillas y fertilizantes y un ancho de labor de hasta 18 metros.
“El mercado de sembradoras está yendo hacia el sistema air drill, no sólo en la Argentina, sino en todas las potencias agrícolas del mundo”, definió Gastón Ricardo, presidente de Indecar.
Y luego profundizó: “El cambio climático ha sido un factor determinante en esta tendencia porque cada vez se nota más que se achican las ventanas de siembra y que, cuando están dadas las condiciones, hay que empezar y terminar rápido el trabajo, y este tipo de máquinas son una ayuda invaluable para lograr esa agilidad con eficiencia”.
PRINCIPALES PRESTACIONES
Entre las características más destacables, se encuentra el chasis flexible, que garantiza una mayor resistencia y un mejor copiado del terreno. Otro diferencial es el sistema de dosificación por hileras, cuya ventaja es que cada roldana dosificadora le entrega material individualmente a cada línea de siembra, asegurando que todas reciban la misma dosis.
El resultado es una distribución homogénea y equidistante, que optimiza el recurso suelo y mejora el aprovechamiento del insumo semilla. Estas innovaciones fueron desarrolladas y patentadas por Indecar y han sido reconocidas recientemente con importantes premios del sector.
La Torflex 2 incluye también un sistema de dosificación variable accionado por motores hidráulicos controlados por un monitor. La función más importante del monitoreo de siembra es la carga del mapa de rinde de cosecha, para luego optimizar la aplicación sectorizando las dosis de semilla y fertilizante de acuerdo con las propiedades específicas del suelo en cada metro cuadrado del lote. Al venir con la consola instalada de fábrica, si el usuario lo desea puede agregarle también otros accesorios a la máquina.
Ver esta publicación en Instagram
De la misma forma, cabe destacar que viene con su propio circuito hidráulico independiente, lo que permite que la eficiencia de la máquina no dependa del sistema hidráulico del tractor y, por lo tanto, pueda ser acoplada a tractores de menor capacidad.
“Nuestra motivación principal para el desarrollo de esta máquina, como de toda nuestra oferta de productos, ha sido garantizar el mejor planteo del mercado, con alta eficiencia, con tecnología innovadora y con un respaldo de fábrica que cubre a los clientes tanto en la parte mecánica como en la parte electrónica de todo el equipamiento que trae incorporado. Creemos que el camino del crecimiento está directamente asociado a la experiencia del usuario y en eso nos enfocamos”, explicó Ricardo.
La Torflex 2 fue una grandes novedades de esta edición de Expoagro y compartió cartel dentro del stand de la marca, junto al resto de la familia de productos Indecar, que incluye las sembradoras air drill Neo y Neo Plant; las de tiro de punta Guerrera; la fertilizadora neumática y el kit fertilizador Phantom; y las desparramadoras DO4, DO12 Y DO18.
VOLUMEN DE NEGOCIOS
La empresa, que en ediciones anteriores acostumbraba a iniciar unas 70 operaciones, este año triplicó esa cifra, llegando a cerca de 250. Si bien aún esos pedidos deben pasar por aprobaciones crediticias y otras cuestiones administrativas, en la exposición se vendieron cinco unidades.
Según Ricardo, la calidad y el nivel tecnológico de los productos era algo que ya poseían porque hace años que venían realizando importantes inversiones en investigación, desarrollo y sistemas de fabricación para llegar a la calidad de materiales, terminación y equipamiento que tienen actualmente.
“La diferencia −dijo el ejecutivo− es que este año supimos comunicarlo mejor y tener más visibilidad. Eso permitió que nos descubran y vengan a conocernos. Luego, el nivel de los productos y la atención de nuestro equipo y concesionarios hicieron el resto”.