El Banco Central (BCRA) comenzó febrero con un incremento de 101 millones de dólares en sus reservas internacionales, con lo que elevó su stock a 47.751 millones, luego de haber cerrado enero incorporando 1.500 millones a sus arcas.
La plaza cambiaria operó ayer en sintonía con el comportamiento de enero, y los exportadores, como principales oferentes de divisas, y el Central, como único comprador, se enfrentaron en una rueda que dejó al valor de la divisa estadounidense a 3,154 pesos, según los últimos registros del Forex MAE.
La tendencia se repitió en todas las posiciones del mercado a futuros, donde los vencimientos de febrero quedaron en 3,164 pesos (-0,13%), los de marzo en 3,172 (-0,19%), y para abril se ofreció 3,183 (-0,22%).
El aumento estacional de las exportaciones siguen convalidando las proyecciones de un dólar que operará con presiones bajistas, para lo que el Central deberá continuar interviniendo agresivamente, para neutralizar los movimientos sobre el tipo de cambio.
En bancos y agencias de cambio el billete norteamericano se mantuvo a razón de 3,14 pesos para la compra y un promedio de 3,17 para la venta.
Fuente: Télam