Bajo el lema “Cómo exportar a México”, entre ayer y hoy el gobierno de La Rioja, la Embajada argentina en México y la Fundación Export.Ar realizan el primer seminario internacional para acceder al mercado mexicano en la provincia de La Rioja.
La intención de esta reunión es -en conjunto con San Juan, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza- lograr una estrategia de exportación para posicionar productos andinos, para que la Argentina esté presente en el resto de los mercados mundiales.
Según remarcó el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Jorge Bengolea, “dados los volúmenes crecientes de producción como aceite de oliva, aceitunas, jojoba y otras manufacturas, y las estadísticas positivas en cuanto al incremento de las producciones regionales, se busca incursionar en otros mercados e interiorizarse en cuáles son las estrategias y posicionamiento de los productos”. Además indicaron en el inicio del encuentro que otra de las posibilidades de exportación es a Chile a través de sus tratados de libre comercio, y en esto “se incluye una diversificación y la participación de todos los integrantes de la cadena productiva que a través del corredor oceánico Pacífico-Atlántico, generará la posibilidad de ampliar de forma contundente el marco de llegada de los productos andinos”.