“Este próximo 23 de febrero sale el vino rumbo a Houston, donde vamos a completar nuestra primera exportación, y esperamos que sea nuestra punta de lanza para crecer en el mundo”, contó la gerenta de la Asociación Mujeres de la Viña, Patricia Giménez.
De este modo, un grupo de pequeñas productoras mendocinas que hace tres años elaboró su primer vino, podrá comercializar por primera vez en el exterior su producto.
Se trata de un envío de dos pallets que serán comercializados a través del hub que Mendoza posee en la región.
Crearon el primer vino hecho 100% por mujeres y ya tienen su lote para conquistar el mercado local
“Es un placer colaborar con mujeres tan organizadas que con fuerza y dedicación emprenden, colaboran y crecen en el mundo empresarial. Son un ejemplo de trabajo en equipo y un modelo a seguir”, indicó Giménez.
EL VINO DE LAS MUJERES DE LA VIÑA
La marca del vino a comercializar es “Apasionadas”, que puede conseguirse en malbec y blend. La organización está conformada por un grupo de propietarias de pequeñas parcelas cultivables en el Valle de Uco.
Según explicaron, para la concreción de la exportación de “Apasionadas”, fue esencial la incorporación de Mujeres de la Viña a la ronda de negocios propuesta por ProMendoza.
Ver esta publicación en Instagram
La participación les permitió a las productoras poder ajustar la oferta de vinos para exportar de acuerdo a los requerimientos de la exportación.
“Conocimos al importador hace unos meses y hemos ido trabajando juntos para poder exportar haciendo todo lo necesario para internacionalizar nuestro vino”, manifestó María Elena Salomón, en representación de las Mujeres de la Viña.