Tras las medidas anunciadas por Guillermo Moreno respecto al comercio interno, integrantes del sector lechero se hicieron oír.
âHay que asegurar el mercado internoâ. Así se refirió hoy en Infocampo TV Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de
âLas retenciones son buenas si las pagan los exportadoresâ, afirmó Riopedre, que opinó además que una forma de asegurar el mercado interno es revisando la cadena de comercialización y viendo así dónde están los excedentes, ya que âno queremos que se perjudique al productorâ.
Respecto a las medidas adoptadas en cuanto a los precios de todos aquellos productos que integran la canasta básica, el sector de la industria láctea se negó a participar de dicho acuerdo, registrando subas de entre 10 y 12% en yogures descremados, postres y leches fortificadas.
En cuanto a bebidas, principalmente aquellas que se consumen para las fiestas (como espumantes, por ejemplo), âse ven subas de entre un 30% y 40%â, aseguró Riopedre, y añadió que en cuanto a las carnes âpareciera que están empezando a subirâ.
Desde
âHay muchos abusos por parte de empresarios del mercado internoâ, culminó Riopedre; âlibertad de mercado no significa libertinajeâ.