En el año 1971, la compañía Claas fue una de las primeras que comenzó a sumar tecnología de avanzada para la cosecha de caña de azúcar.
De allí que su presencia en la Expo Apronor siempre está garantizada: en el stand de Agrícola García, se pudieron observar equipos de la compañía alemana, tanto para caña como para otros cultivos extensivos.
En diálogo con Infocampo, el vicepresidente de Claas Argentina, Reynaldo Postachini, destacó la tecnología que viene incorporada en las máquinas actuales.
“Hacen todas las regulaciones de forma automática: piensan solas. Leen los granos y se autoregulan, con telemetría que cada 15 segundos suministra información sobre lo que van procesando”, subrayó Postachini.
Y también señaló el aporte que esta gestión de datos significa para la postventa: a través de los servicios remotos, si se detecta una alarma en la máquina, puede sugerirse algún arreglo o hasta que sea detenida.
“También es posible que se le recomiende al operador regular el consumo de combustible, de acuerdo con la intensidad del trabajo que se esté desarrollando”, amplió el ejecutivo.
Por su parte, Osvaldo García, director de Agrícola García, explicó que Claas es una de las más de una decena de empresas que representan en la zona de Tucumán.
Entre otros aspectos, también valoró los servicios que se presta en materia de soporte técnico.