Para la jornada de hoy viernes la perturbación de mal tiempo se estará estacionando sobre el sur de Brasil y el noreste del país. Por lo tanto continuarán las condiciones de tiempo inestable y muy nublado sobre Misiones, este de Formosa y de Chaco, Corrientes y sobre el este de Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas e intermitentes y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente fresco y con temperaturas prevaleciendo por debajo de los valores normales. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Cabe mencionar que sobre el norte-centro-este de Buenos Aires también se registrará cielo parcial o mayormente nublado, con tiempo inestable en zonas costeras. Todo el resto del centro-oeste-noroeste del país registrará excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde.
Durante el próximo fin de semana (días sábado y domingo) no se registrarán importantes cambios en el patrón de circulación de vientos. Es decir, un sistema de baja presión permanecerá estacionado sobre el sur de los estados del sudeste de Brasil, y el mismo seguirá ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el sur de Misiones, el este de Corrientes y de Entre Ríos y el norte-noreste-este de Buenos Aires a lo largo de estos días, con cielo entre parcial y mayormente nublado y con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas con mejoras temporarias y ambiente fresco a templado y más húmedo.
Todo el resto del centro y del norte del país gozará de excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, con algunas neblinas, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente templado y seco.
Hacia el día lunes ahora si el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Todavía en horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo bien frío sobre el centro-sur del Litoral y la Mesopotamia, inclusive con probabilidad de formación de heladas aisladas y con formación de neblinas y bancos de nieblas. De todas maneras todo el centro y el norte del país registrarán cielo despejado o ligeramente nublado, con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente templado y seco, sin probabilidad de precipitaciones.
Hacia el día martes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. Nuevamente se registrará una mañana fría, especialmente sobre La Pampa Húmeda, con formación de neblinas y algunos densos bancos de nieblas. En horas de la tarde, tanto sobre esta región del centro del país, como sobre todo el centro y el norte del mismo se volverán a registrar excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado o parcialmente nublado y con ascenso de las temperaturas, dentro de un ambiente templado y seco en horas de la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina