Publicidad Cerrar X

Las lluvias siguen marcando los âacordesâ de Chicago

Mientras los cultivos argentinos esperan la llegada de âSanta Rosaâ, la soja estadounidense sigue con pronósticos de lluvia bendita para el fin de semana. âEsto quita fuerza a cualquier rebote técnicoâ, indicaron los analistas.

Mientras los cultivos argentinos esperan la llegada de âSanta Rosaâ, la soja estadounidense sigue con pronósticos de lluvia bendita para el fin de semana. âEsto quita fuerza a cualquier rebote técnicoâ, indicaron los analistas.
infocampo

Sin embargo, sigue preocupando a los exportadores y fábricas americanas el bajo volumen que se viene negociando de la nueva cosecha de soja post informe del USDA de agosto.

âLas compras del disponible que no se calcen con negocios de entrega rápida, servirán para almacenar y compensar dicha debilidad, para los fuertes compromisos de noviembreâ, explicaron desde Roagro.

En algún momento, la retracción de ventas por parte de los productores âfue un argumento para salir a comprar, pero el clima sigue haciendo punta en el ranking de los fondosâ, agregó Javier Cabanellas.

Al momento del envío del informe de Roagro, la soja cotizaba en $ 515. Para abril/mayo, la oferta ni asoma en los u$s 167 que pagaban a la vista.

En el caso del maíz, en Estados Unidos se reportaron ventas de 424.632 toneladas a Japón y a un destino no especificado.

Entretanto, México buscaba ampliar sus compras. âTodo indica que las ventas continuarán a buen ritmo, apoyado en valores que despiertan buen interés compradorâ, anticipó el consultor.

No obstante, analistas privados esperan un rebote alcista para mañana, previo a publicación de ventas semanales del jueves.

En la rueda local, en tanto, se pagaron $ 260 con descarga y u$s 84 marzo/abril.

Trigo, fuera de toda lógica

En el caso del cereal y âfuera de toda lógica económica, ya común en nuestro medio, la consigna menor producción implica mejores precios corre serios riesgos para los valores de la nueva cosechaâ.

Con lo declarado hasta la semana previa, se llevan vendidas 3,75 M de toneladas.

Pero, si las lluvias no llegan (los pronósticos hablan de precipitaciones el viernes o lunes próximo), âun panorama complicado puede acelerar el accionar del gobierno, que no permitirá que el mercado interno quede desabastecidoâ, advirtieron desde Roagro.

Es que si se tiene en cuenta que las mermas en producción igualarían a las bajas del saldo exportable, ânuevas ventas pondrán nervioso a más de unoâ.

El mercado externo, en tanto, vuelve a retroceder: Las negociaciones de venta a Brasil, por parte de EEUU, quedaron en la nada, al menos hasta hoy.

En nuestro mercado se cerraron negocios a $ 330 con descarga y u$s 117 diciembre.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: