El frente frío que pasó por el centro norte de Santa Fe dejando inestabilidad y lluvias, devolvieron la calma a los productores. Dependiendo de las localidades, cayeron entre 1 y 25 mm de agua que se infiltraron en los suelos, siendo el departamento San Jerónimo el más beneficiado.
Los trigales que están comenzando a espigar se vieron favorecidos. Un 80 % de los lotes está en estado general de bueno a muy bueno, algunos excelentes, el 18 % en estado bueno y el 2 % restante en estado regular, en particular en lotes complejos por la posición topográfica y suelos, según indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia, en su Servicio de Estimaciones Semanales (SEA) para el centro norte santafesino.
Las condiciones sanitarias son buenas, sin plagas y con algunas enfermedades de hoja, como mancha amarilla, septoria y roya, en lotes puntuales, sin importancia, lo cual generó buenas a muy buenas expectativas en cuanto a los futuros rendimientos, informó el SEA.