Durante la presente semana las lluvias dominarán el escenario climático en la región pampeana. Así lo indicó hoy un comunicado difundido por la consultora Climagro. Podrían registrarse tormentas mañana martes y el próximo jueves en las zonas este de Córdoba, norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, añade el informe.
También habría un marcado descenso de las temperaturas a partir del próximo miércoles; no se descarta la posibilidad de que se formen intensas heladas, indicó Climagro.
En tanto, hoy lunes en el norte de Buenos Aires el cielo estará nublado con posibles lluvias y tormentas. Se registrarán brisas suaves con ráfagas leves del nordeste (3 °C – 24 °C).
En el centro y sur de Buenos Aires el cielo se presentará parcialmente nublado; brisas leves con ráfagas moderadas del norte (0 °C – 21 °C).
En el este de La Pampa el cielo continuará parcialmente nublado con brisas leves y vientos moderados del norte (3 °C – 21 °C).
En el este de la provincia de Córdoba el cielo estará escasamente nublado y se registrarán brisas suaves con ráfagas leves del nordeste (3 °C – 27 °C).
En Santa Fe el cielo permanecerá nublado con lluvias y se registrarán brisas suaves con ráfagas leves del nordeste (5 °C – 28 °C).
En Entre Ríos el cielo se presentará nublado con lluvias y brisas suaves con ráfagas leves del nordeste (5 °C – 28 °C).
El martes 14 de agosto en la región pampeana el cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas sobre la zona este. Se espera un ascenso de la temperatura y se registrarán brisas leves del norte (7 °C – 31 °C).
El miércoles 15 de agosto el cielo continuará parcialmente nublado con posibles lluvias; descenderá la temperatura y se registrarán brisas suaves del sur (2 °C – 20 °C).
El jueves 16 de agosto el cielo continuará parcialmente nublado con posibles lluvias y eventuales tormentas; se registrarán brisas leves del sur (0 °C – 18 °C). Mientras que el próximo viernes el cielo permanecerá nublado con posibles lluvias; brisas leves del sudeste (-3 °C – 17 °C).