En su nuevo Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la siembra de sorgo granífero y maíz con destino comercial mostró “importantes avances” gracias a las últimas lluvias.
Según la entidad, las precipitaciones repusieron humedad en los perfiles, y los mayores progresos se dieron en el centro y norte del área agrícola.
De esta manera, a la fecha la siembra de maíz ya cubrió el 75,1% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas, mientras que el sorgo granífero ya se ubica en 57,9% de las 750.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, lo que representa el 2,8% más que el ciclo anterior.
Paralelamente, la Bolsa informó que la siembra de soja registró un avance intersemanal de 8,9 puntos porcentuales y cubre el 79,1% de la superficie proyectada.
“Durante los días previos se relevaron importantes progresos en planteos de segunda, luego de una mejora en la oferta hídrica en Córdoba, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis“, destacó el relevamiento.
De todos modos, remarcó que pese a estos progresos “aún se registra una demora interanual de 4,3 puntos porcentuales producto del déficit hídrico que afecta las regiones del NOA, Sur de La Pampa, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires”.