En el marco de una jornada técnica organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera), las empresas del sector mostraron soluciones digitales para los productores.
En un mundo que demanda cada vez más trazabilidad, la cadena de valor de las legumbres no escapa a esta realidad. “La demanda es clara, el productor necesita mostrar su trazabilidad y su manera sostenible de producir”, explicó Nicolás Monzón, Sales Manager de la firma Ucrop.it.
A lo largo de la jornada, la empresa exhibió su portfolio de soluciones para que los productores puedan rentabilizar sus cultivos, demostrando sus índices y prácticas sustentables, además del valor agregado que generan a lo largo de todos los eslabones del negocio.
El directivo explicó que la plataforma permite unir todos los eslabones del negocio, desde el lote hasta la comercialización. “Los productores ingresan a nuestro sitio web, que es gratuito, llenan un formulario y a partir de ahí se los va asistir en todo el proceso de carga de información dentro de nuestra plataforma”, detalló.
Una vez cumplido este paso, se genera el contacto entre los productores y las empresas que comercializan legumbres.
Ver esta publicación en Instagram
ACOMPAÑAR PROCESOS
“Nosotros acompañamos en todo el proceso, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, resumió Monzón. De acuerdo a los requerimientos de los usuarios de la plataforma, se los asiste con distintas herramientas, para que los productores puedan mostrar como trabajan tranqueras adentro.
La sustentabilidad es clave en el trabajo de la empresa. “Tenemos un algoritmo que permite demostrar si la producción viene libre de desmonte o de áreas de alta biodiversidad”, ejemplificó.