Este crecimiento fue producto de un incremento conjunto de cantidades y precios (18% y 7% respectivamente) y se explicó por el aumento de diversos rubros: mineral de cobre y sus concentrados, material de transporte terrestre, cereales y semillas y frutas oleaginosos, entre otros.
Por su parte, las importaciones crecieron el 20 por ciento con respecto a noviembre de 2005, alcanzando un valor de 3.237 millones de dólares. Este avance se explicó por la evolución de las cantidades importadas (16%) y de precios (3%).
Las mayores compras de Bienes intermedios y de Piezas y accesorios para bienes de capital explicaron el 62 por ciento de la suba.
En consecuencia, se produjo un superávit comercial de 872 millones de dólares en el mes bajo estudio.
El aumento de las exportaciones en los once meses fue del 15 por ciento y ya alcanzó los 42.333 millones de dólares, en tanto que las importaciones totalizaron 31.404 millones de dólares, con un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
De esta forma se obtuvo en los once meses un superávit comercial de 10.929 millones de dólares, según informó el organismo oficial.