La Secretaría de Agricultura de la Nación, anunció el viernes último, que China abrió su mercado a las carnes aviares argentinas, luego de las inspecciones en varias plantas locales, realizadas meses atrás Roberto Domenech, director ejecutivo de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas, aseguró que la apertura de este mercado es muy importante, porque se trata de un país que importa anualmente 700 mil toneladas de productos aviares.
Además aseguró que con las compras que ya realiza Chile, Alemania y Sudáfrica, se incrementará el comercio exterior en más de un 40 por ciento, en forma progresiva de aquí a diciembre de este año.
En cuanto a la situación sanitaria, Domenech, dijo que es muy importante el trabajo que se hizo desde el Senasa y remarcó la predisposición de los gobiernos nacional y provinciales que otorgan créditos y subsidios a productores para sigan creciendo.
El titular de CEPA descartó un posible aumento de precios al consumidor local por la fuerte demanda externa, al asegurar que el mercado interno estará totalmente cubierto y la producción crecerá a pasos agigantados en los próximos meses.
Gustavo Malem
gmalem@infocampo.com.ar